Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Legalidad de nuestras familias

Abrimos esta línea de debate con el fin de esclarecer si las familias lgtbi tenemos ya los mismos derechos que las familias tradicionales, o si todavía sufrimos discriminaciones, a la hora de unirnos o casarnos, de registrar nuestra pareja, o a nuestros hijos e hijas, a la hora de concebir, adoptar, acoger... por cualquiera de los métodos que existen. El debate está abierto, nos gustaría saber vuestras opiniones.

Me gustaría contar un caso que sufrió hace un tiempo una amiga: fueron a la sanidad pública con la idea de solicitar una inseminación con semen de donante, después de terminarle la exploración, escucha como el ginecólogo le dice a la enfermera: “Estos son los caprichitos de las lesbianas”, se vistió rápidamente y cuando le preguntó por lo que habia dicho, los dos, ginecólogo y enfermera, negaron todo y le dijeron que había oído mal. Mi amiga salió frustradísima de la consulta y directamente decidieron comenzar el proceso en una clínica privada…

A veces lo que se consideran derechos para las personas hetero, se ven como “caprichos” de las personas lgtbi… hay todavía mucho camino que recorrer.

Buenos días, yo quiero añadir otro tema, es de sobra sabido que las adopciones, a las familias homoparentales nos pasan de largo, a no ser claro, que sean casos especiales. Claro que no me extraña, fijaros lo que sale en internet cuando pongo: adopciones familias homoparentales: "Según el IMOS, el 90% de los niños criados por parejas del mismo sexo presentan problemas como estrés, rebeldía, pena, ansiedad y miedo. El organismo tomó como base ocho estudios de Estados Unidos y Gran Bretaña, que incluyen 251 entrevistas y testimonios de hijos con padres homosexuales"

Me pregunto que será el IMOS, pero lo que importa es que a la gente le encanta creerse lo primero que lee...

En el papel sí, tenemos los mismos derechos, hasta que nos los quiten, pero en la práctica está clarísimo que no. Estoy de acuerdo contigo Belén, hay todavía mucho camino que recorrer, y además nos tenemos que dar prisa antes de que nos quiten los derechos que ya tenemos.

No sé si sabéis que Italia ha comenzado a eliminar los nombres de madres lesbianas de los certificados de nacimiento de sus hijas e hijos.

La medida significa que solo el padre o la madre biológica de una niña o un niño puede ser nombrado en un certificado de nacimiento.

Según explicó la ministra de Familia en el parlamento, esta ley “no discrimina, ya que, los hijos de parejas homosexuales tendrán acceso a la escuela y a los servicios médicos al igual que aquellos que solo tienen una madre o padre vivo”.

Si esto no es discriminación, ¿qué es, entonces?

Y esto que está ocurriendo en Italia tiene pinta de que se va a extender a más países, puede llegar a España en cualquier momento, … no podemos quedarnos indiferentes, tenemos que defender la diversidad familiar a todos los niveles, nuestros derechos pueden ser recortados en cualquier momento y las personas más perjudicadas serán nuestras hijas e hijos.

Desde ayer tenemos una buena noticia: el parlamento europeo ha aprobado el reconocimiento de filiación con independencia de las circunstancias  de concepción y nacimiento del niño o niña y del tipo de familia: https://www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20231208IPR15786/reconocimiento-de-la-filiacion-igualdad-de-derechos-para-todos-los-ninos