ven a conocernos a Sehaska
asociacion padres y madres LGTBI

Somos madres y padres que tenemos en común la diversidad sexual y buscamos visibilizar nuestros modelos familiares.

En la actualidad somos más de 40 familias asociadas de Euskadi, Navarra y La Rioja.

historia de sehasca

Un poco
de historia:

Contamos con una junta directiva conformada por tres personas que junto con cuatro más formamos el equipo de trabajo de la asociación, desde donde vamos proponiendo distintas actividades, encuentros, campañas…

La asociación se formaliza en 2011, cuando un grupo de mujeres lesbianas y hombres gays comenzamos a formar nuestras propias familias.

Nuestra idea inicial era que nuestras hijas e hijos conociesen otras familias como la suya, y nos centramos en realizar encuentros lúdicos a los que se iban añadiendo poco a poco más y más familias.

Tras los primeros años, fuimos conscientes de que nuestras familias eran casi invisibles en la sociedad. Los modelos familiares que escuchaban reiteradamente nuestras hijas e hijos en sus centros educativos eran aquellos formados por una madre y un padre. A partir de ahí decidimos que no era suficiente que nuestras familias se conocieran entre sí, sino que la sociedad en su totalidad debía conocernos. Fue entonces cuando comenzábamos a hacer campañas de sensibilización, y distintas actividades enfocadas a legitimar a nuestras familias en la sociedad. Y continuamos ese camino.

Queremos ser el catalizador
para unir a familias LGTBI en Euskadi.

Para profundizar la conversación sobre lo que significa amar incondicionalmente a nuestras hijas e hijos, saber que no estamos solas, sensibilizar a una sociedad que es cada vez más diversa y empoderar a todas las familias LGTBI en ella.

Queremos ser el catalizador
para unir a familias LGTBI en Euskadi.

Para profundizar la conversación sobre lo que significa amar incondicionalmente a nuestras hijas e hijos, saber que no estamos solas, sensibilizar a una sociedad que es cada vez más diversa y empoderar a todas las familias LGTBI en ella.

somos
somos sehaska
qué hacemos en la asociacion

¿QUÉ HACEMOS?

En Sehaska trabajamos constantemente por la concienciación e igualdad de nuestros derechos como familias LGBTI.

Queremos facilitar e impulsar toda clase de actividades entre familias con especial atención en la integración educativa y en la reivindicación por una sociedad más plural y respetuosa con todas las personas.

Te ayudamos.

Contactando con familias que han pasado por situaciones similares a la tuya.

Desarrollando actividades lúdicas, reuniones informativas, eventos y campañas que apoyen diversas iniciativas para ayudarte a ti y a tu familia.

Promoviendo las condiciones para que la diversidad familiar sea real y efectiva.

Trabajando por una sociedad más plural y más respetuosa y proporcionando información a las personas interesadas en formar una familia.

Impulsando actividades para la defensa de los derechos de nuestras hijas e hijos.

Actuando ante situaciones de injusticia que puedan aparecer (bullying escolar, entre otros) y fomentando relaciones de intercambio entre ellas y ellos.

COLABORACIONES

Muchas de nuestras familias integrantes de Sehaska están dispuestas a colaborar aportando todos sus conocimientos y experiencia a todas las personas que formen parte de la asociación y lo necesiten en:

Asesoramiento sobre las distintas formas de conformar una familia.

Asesoramiento legal
y de registros.

Acompañamiento
familiar.

Apoyo para los
centros educativos.

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento de cualquier tipo, o simplemente requieres información, podrás comunicarte con la asociación y te pondremos en contacto directo con la familia o familias que mejor pueden ayudarte.

sigue de cerca a Sehaska

Síguenos de cerca

Nos encanta contar todo lo que hacemos para que todas las familias podáis participar de una u otra manera. Podremos enviarte información sobre las distintas actividades que vamos preparando y todos los temas que consideramos de interés como familias LGBTI.

UTZ IEZAIGUZU ZURE POSTA ELEKTRONIKOA,
GURE JARDUEREN BERRI EMANGO DIZUGU

DÉJANOS TU MAIL, TE MANTENDREMOS AL DÍA DE NUESTRAS ACTIVIDADES

IDATZI FAMILIAN IRAKURRITAKO LIBURUARI BURUZKO IRITZI BAT:

LIBURU BATEN ERRETSERBA EGIN INPRIMAKI HONEN BIDEZ:

ESCRIBE UNA OPINIÓN SOBRE EL LIBRO QUE HABÉIS LEÍDO EN FAMILIA:

RESERVA UN LIBRO A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO: