Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

La salida del armario de nuestra familia extensa

Empezamos un nuevo tema de debate, que seguramente nos atraviesa a todas las personas lgtbi. A veces, no siempre, pero sí la mayor parte de las veces, pasan años en nuestra vida hasta que somos capaces de expresar en nuestro entorno nuestra opción sexual, tenemos miedo al rechazo, al juicio, a la no aceptación, al señalamiento, a la burla... a tantas cosas. Pero suele llegar un día en el que tomamos la decisión y empezamos a contar a algunas personas nuestro sentir. Normalmente lo hacemos poco a poco y en función de la confianza que tenemos, a veces esta "salida del armario" se produce de forma rápida, es decir, en pocos meses ya nuestro entorno lo sabe; y otras, decidimos abrirnos y contarlo solo en algunos espacios, y en otros ( trabajo, grupo religioso, etc...) lo mantenemos oculto.

Pues, aunque nos cueste aceptarlo, a nuestra familia le suele ocurrir exactamente lo mismo; nuestra madre, padre, hermanos, hermanas y demás familia tienen que hacer su salida del armario y visibilizar en su entorno a su hijo, hija, hermano o hermana lgtbi  y lógicamente no les es fácil tampoco.

Y nos cuesta aceptarlo, nos enfada que después de lo que nos ha constado decirlo, sean ellas o ellos quienes anden ocultándolo en sus entornos, y a veces, tardan también años e incluso no llegan a hacer en su vida esta "salida del armario", lo que nos produce un dolor extra.

Preguntas para el debate: ¿Cómo creéis que debería actuar nuestra familia? ¿nos toca ser pacientes y respetar sus tiempos o debemos exigirles que nos visibilicen en todo lugar? ¿se suele convertir este tema en un nuevo conflicto familiar?

Buenas tardes, en mi caso no ha sido conflictivo pero sí ha costado que mi familia empezase a hablarlo, digamos que se han refugiado en un silencio cómodo para ellos pero incómodo para mí. Yo he sido muy paciente pero ahora echando la vista atrás creo que que no debería haberlo sido tanto, necesitaba sentirme respaldada por mi familia y no ha fue así... eso me ha creado cierto rencor, sin embargo mis hermanos no lo ven así, según ellos se han portado fenomenal.

Siento mucho que hayas sufrido al no sentirte respaldada por tu familia Marian, en mi caso fue casi lo contrario, en la mía creo que sintieron alivio de poder contarlo, supongo que era muy obvio,  y el entorno de mi familia también ha sido siempre bastante progre y eso ayuda, así que yo en ese sentido me he sentido cómodo y apoyado. He tenido esa suerte, pero sé que más bien es algo excepcional. Mi pareja por ejemplo ha vivido una situación parecida a la tuya, también es cierto que vivían en un pueblo pequeño y a la gente le encanta el cotilleo, pero a veces esconder las cosas es peor porque da más morbo y la gente comenta más. Yo sinceramente creo que llevar la verdad por delante, pese a quien pese es lo mejor.